MONOGRÁFICOS

Focusing Centro ofrece los siguientes monográficos. Además seguimos trabajando para presentar nuevas aplicaciones de diverso contenido, que van surgiendo y que desarrollan diferentes especialistas en España y en otros lugares de Europa y América.

 

  • FOCUSING Y EL NIÑO INTERIOR: Un curso para explorar la relación con nuestro niño interior, que facilita la elaboración sana de las experiencias en la infancia.

 

  • FOCUSING Y EL CRÍTICO INTERNO: Curso donde se trabaja desde la perspectiva de Focusing las voces críticas que nos impiden mostrarnos y realizarnos tal cual somos.

 

  • FOCUSING Y LAS EMOCIONES: En este curso experiencial exploraremos en profundidad el mundo de las emociones, para comprender mejor su complejidad y aprender a relacionarnos con todas ellas de forma más sana, desde la sabiduría del cuerpo.

 

  • FOCUSING Y MOVIMIENTO: Uno de los monográficos más creativos donde se integra la presencia corporal, el movimiento del cuerpo y la expresión corporal al Focusing y viceversa.

 

  • WHOLEBODY FOCUSING Y MOVIMIENTO: Otra manera de enfocar y acompañar desde la totalidad del cuerpo. Este taller integra bases de Focusing de E. Gendlin, Focusing del cuerpo en su globalidad (Wholebody Focusing de K. McEvenue) y el movimiento espontáneo corporal.

 

  • EMBODIED COACHING «Focusing para coaches»: Focusing es una potente herramienta de coaching ya que incorpora la dimensión del cuerpo en el proceso.
    En el coachee impulsa el cambio “desde dentro”: observando lo intuitivo, poniéndolo en diálogo con lo analítico, anclando corporalmente insights y tomando decisiones con la certeza que da lo experiencial. Al coach Focusing le ofrece ganar en presencia corporal y desarrollar aptitudes y actitudes de acompañamiento, tales como la escucha activa, la empatía y el lenguaje no verbal, a la vez que incorpora una técnica nueva útil y eficaz ante los procesos de coaching que están atascados.

 

  • FOCUSING Y TERAPIA MANUAL: Curso práctico y experiencial en el que se trabajan aspectos que tienen que ver, sobre todo, con la relación terapéutica y que van más allá del contacto manual. Dirigido a terapeutas manuales como fisioterapeutas, osteópatas, etc. 

 

 

  • FOCUSING Y PÉRDIDAS AFECTIVAS: En este monográfico trataremos de conocer sobre los procesos de duelo, y lo más importante, acercarnos a nuestras propias perdidas de una manera amable, segura y respetuosa, con el objetivo de avanzar hacia el bienestar.

 

  • TAE (Thinking at the EdgePensando desde el lugar donde las palabras aún no se han formado). «La nueva normalidad – Mi nuevo «normal»: Todo el mundo está viviendo el presente, confrontados con una nueva normalidad. “Normal es una palabra internacional. Pero.. ¿qué significa realmente, y qué queremos que signifique?  TAE es una práctica filosófica desarrollada por Mary Hendricks y Eugene T Gendlin, que tiene como fin buscar nuevas maneras de pensar, y conceptualizarlas de una forma más coherente con la sensación sentida. Este taller es una oportunidad de sentir dónde no estás de acuerdo con algo en tu vida y de investigar desde tu sensación sentida una nueva definición viva de “normal “.

 

  • FOCUSING DESDE LA TEORÍA DEL APEGO: Un modelo práctico de regulación emocional que integra la teoría del apego, la neurociencia y conceptos de la teoría experiencial y de Focusing.

 

  • FOCUSING Y YOGA: Una forma de integrar dos maneras de contactar con el cuerpo.

 

  • FOCUSING EN LA RELACIÓN MADRES E HIJASUna exploración profunda en la relación más básica de los seres humanos. Las actitudes y la filosofía de Focusing ayudaran a conocer, resolver y cuidar los frecuentes conflictos tanto a las hijas como a todas las mujeres, y su relación con la maternidad.

 

  • FOCUSING Y SALUD: Focusing aporta a todos los ámbitos de la salud una nueva forma de relación con el bienestar físico, mental y la enfermedad; con la forma de vivir en comunicación con el cuerpo todas las situaciones en las que se encuentre.

 

  • DES-GENERANDO CON FOCUSING: ¿Me influye el género en la persona que soy? La educación, oportunidades y trato recibidos por las personas, difiere radicalmente en función del sexo con el que nacen. La socialización diferencial de género limita y daña.

 

Algunos monográficos pueden hacerse sin tener conocimientos previos de Focusing. Consúltanos

Si estás interesado/a en algún monográfico que no aparece o que aún no tiene fecha, por favor haznóslo saber en contacto@focusingcentro.org