Monográfico: Wholebody Focusing y Movimiento

 

Este taller integra bases de Focusing de E. Gendlin, Focusing del cuerpo en su globalidad (Wholebody Focusing de K. McEvenue) y el movimiento espontáneo corporal.

Macarena dice: “He querido introducir en el título la palabra Wholebody, porque la experiencia de los años con este taller me ha llevado a confluir el método de Focusing de E. Gendlin, el Relational Wholebody Focusing de Kevin McEvenue y la expresión corporal. Este taller es una oportunidad de vivirse en el cuerpo en relación con uno mismo y los demás, sentirse parte de un todo, de sentirse en presencia plena, conectado con el momento presente y todo aquello que lo configura, la relación con las personas presentes donde la expresión del cuerpo toma su relevancia y se enriquece con la palabra. Danzaremos espontáneamente al son de diferentes ritmos, pero la danza en sí no es lo nuclear de este taller, sino el estado de presencia al que te lleva.

Es una oportunidad de constatar de que no somos islas corporales y sí de experienciar que podemos transcender a través de la capacidad sistémica y relacional resonante del cuerpo sintiente que somos.”

No es necesario saber Focusing ni Wholebody Focusing.

Para aquellos que estén haciendo la formación en Focusing, les aportará saber integrar el movimiento del cuerpo a los procesos de Focusing y a desarrollar la parte intuitiva y espontánea del acompañamiento en Focusing.

Monográfico válido para la obtención de la Diplomatura de Focusing por Focusing España.

 

PRECIO: 150 euros

MODALIDAD PRESENCIAL (Grupo reducido, respetando las medidas anti COVID-19)

Fecha: Sábado 26 y domingo 27 de junio de 2021
Horas: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h. Domingo de 10 a 14h.
Plazas: limitadas

Más información en: contacto@focusingcentro.org

Facilitadora: Macarena López Anadón

Macarena López Anadón

Macarena López Anadón

Soy Macarena López Anadón. Me licencié en Psicología en el año 1986. Desde entonces no he dejado de formarme y transitar por el mundo del desarrollo personal y profesional. Como resultado de todos estos años, soy psicóloga especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta humanista-gestalt-corporal y Trainer en Focusing certificada por The International Focusing Institute.