MONOGRÁFICO: “FOCUSING Y DOLOR”

Este no es un curso sobre dolor, o técnicas para abordar el dolor o de reeducación del dolor. Es un curso de Focusing, cuyo objetivo es mostrarte de qué manera Focusing se puede sumar a tu forma de trabajar. Como sabes, Focusing es una herramienta que siempre suma.

Virginia: “Te presento este curso que he diseñado con mucho cariño e ilusión, en el que he intentado plasmar de una manera sencilla la forma en la que utilizo Focusing con las personas que vienen a mi consulta con dolor. Esto es importante, porque no quiero mostrar cómo hay que utilizar Focusing, si no mi forma, que te brindo con humildad, para que tú encuentres la tuya propia y la puedas adaptar a cada persona con dolor que se cruce en tu camino profesional”.

 

¿Qué haremos en este curso?

Focusing nos brinda una maravillosa herramienta, la Escala Experiencial, que nos ayuda a saber qué capacidad tiene cada persona para estar con la experiencia sentida en su propio cuerpo. En el curso nos basaremos en esta Escala Experiencial e iremos recorriendo los diferentes tipos de pacientes y los diferentes tipos de dolor con los que nos podemos ir encontrando.

Y junto con la Actitud Focusing de escucha, validación, empatía, amabilidad… iremos profundizando en cómo escuchar y acompañar a cada persona, atendiendo sus necesidades e involucrando a su sabiduría corporal. Promoviendo en la medida de lo posible, que cada persona pueda ser partícipe de su propio proceso y que poco a poco se pueda ofrecer a sí mismo esas actitudes Focusing tan valiosas y quizá, en algún momento, pueda ofrecérselas también a la parte de su cuerpo que siente dolor. Por supuesto, siempre con un profundo respeto a los procesos individuales.

 

Requisitos:

  • Para realizar este curso es imprescindible tener conocimientos previos de Focusing, mínimo el Nivel 1 y 2 del programa antiguo, ya que haremos acompañamientos en parejas del proceso completo de los 6 pasos de Focusing.
  • Este curso está dirigido a personal sanitario como enfermeras, terapeutas ocupacionales, psicoterapeutas, fisioterapeutas, médicos…

 

La formación que realiza Focusing Centro está avalada por Focusing España y facilitada por Trainers reconocidas por el Instituto Internacional de Focusing

 

Precio: 175 €

Fecha: sábado 2 de abril de 10 a 14h y de 16 a 20h; y domingo 3 de abril de 10 a 14h.

Modalidad: Confirmaremos más adelante según vuestra demanda

Plazas limitadas

Más información en: contacto@focusingcentro.org

 

Facilitadora: Virginia Sánchez León

Virginia Sánchez León

Virginia Sánchez León

Diplomada en Focusing por el Instituto Español de Focusing. Trainer de Focusing por el Instituto Internacional de Focusing. Fisioterapeuta. Osteópata C.O. especializada en Terapia Craneosacral.

En el 2012 integra en su trabajo el Focusing como herramienta indispensable de su comprensión de la salud y la enfermedad, tanto para sus pacientes como para su propio crecimiento personal. La necesidad de compartir y transmitir las posibilidades del contacto respetuso le llevan a diplomarse en Focusing y posteriormente postularse como Trainer y colaborar con Focusing Centro.