MONOGRÁFICO: “FOCUSING Y TERAPIA MANUAL”

Desde una visión biopsicosocial exploraremos las diferentes herramientas que Focusing nos puede aportar, como el diálogo verbal, las sensaciones corporales, la actitud hacia el paciente y hacia nosotr@s mism@s como terapeutas. Será un curso práctico y experiencial en el que trabajaremos aspectos que tienen que ver, sobre todo, con la relación terapéutica y que van más allá del contacto manual.

Este curso está dirigido para aquell@s terapeutas manuales que quieran descubrir qué es lo que Focusing nos puede aportar en nuestra práctica clínica, tanto si ya tienen conocimientos de Focusing como si es su primera experiencia.

Para los que ya tienen conocimientos de Focusing les ayudará a utilizar en consulta todo eso que ya saben y que a veces resulta difícil poner en práctica con un paciente. Y para los que es su primera experiencia con Focusing, este monográfico les dará herramientas de Focusing que pueden utilizar de forma inmediata y además sentará las bases para que si les apetece puedan continuar con el Nivel 2 y profundizar en la técnica de los 6 pasos de Focusing.

Este curso se convalida por un Nivel 1 de Focusing para que puedas acceder directamente al Nivel 2, y si ya tienes el Nivel 1, contaría como un monográfico de 12 horas válido para la obtención de la diplomatura en Focusing otorgado por Focusing España.

La formación que realiza Focusing Centro está avalada por Focusing España www.focusing.es

La formación que realiza Focusing Centro está facilitada por Trainers reconocidas por el Instituto Internacional de Focusing www.focusing.org

*Información Covid-19: 

Debido a la situación actual, pero sobretodo a la petición y el ánimo recibido por parte de las personas interesadas en este curso, he decidido este año cambiar el formato del curso de presencial a online. Tengo que decir que me he resistido mucho, muchísimo, pero ¿por qué no intentarlo? Así que he trabajado en el curso, le he dado mil vueltas y he realizado cambios para poder realizarlo online sin que pierda su esencia.

¿Cómo será el curso?

  • Sábado 23 de Enero: 8h de clase online. 4h sábado por la mañana y 4h sábado por la tarde. Donde habrá teoría y prácticas individuales, en parejas y una demostración de un proceso de Fócusing, donde acompañaré a una persona del curso.
  • Prácticas con contacto manual, para trabajar todo lo aprendido, que se harán en casa o en la consulta. Estarán apoyadas por audios y por un cuaderno de prácticas donde reflexionar sobre lo sentido, dibujar y apuntar las dudas.
  • Miércoles 3 y/o viernes 5 de Febrero: 2h para poner en común las prácticas realizadas, dudas, consultas… Estas dos horas serán el miércoles y/o viernes de 18 a 20h. Aunque me pongo a disposición del alumnado por si hubiera que cambiar este horario por imposibilidad de la mayoría de los asistentes.

PRECIO: 150 euros

Duración: 10 Horas

Fechas: Sábado 23 de enero, de 9 a 13 y de 15 a 19h.

Y miércoles 3 y/o viernes 5 de febrero, de 18 a 20h.

Modalidad: Online

Más información en: contacto@focusingcentro.org

Facilitadora: Virginia Sánchez León

Virginia Sánchez León

Diplomada en Focusing por el Instituto Español de Focusing. Trainer de Focusing por el Instituto Internacional de Focusing. Fisioterapeuta. Osteópata C.O. especializada en Terapia Craneosacral.

En el 2012 integra en su trabajo el Focusing como herramienta indispensable de su comprensión de la salud y la enfermedad, tanto para sus pacientes como para su propio crecimiento personal. La necesidad de compartir y transmitir las posibilidades del contacto respetuso le llevan a diplomarse en Focusing y posteriormente postularse como Trainer y colaborar con Focusing Centro.