FORMACIÓN INICIAL | NIVELES 1 Y 2 y prácticas tutorizadas

Se trata de una Formación Inicial en Focusing fundamentalmente experiencial, con un trabajo personal por parte del alumnado y espacios de tutoría individual a lo largo de todo el recorrido. Cada alumno contará con un Trainer de referencia que le acompañara durante el proceso formativo.

El curso de formación inicial incluirá los niveles 1, 2, prácticas tutorizadas, lecturas, trabajos personales y en parejas.

Los niveles 1 y 2 son complementarios y permiten aprender a enfocar y a acompañar según la metodología y la actitud del proceso experiencial desarrollado por Eugene Gendlin.

Tras los tres seminarios que conforman la formación inicial el alumno podrá optar a continuar la formación, uniéndose a la Diplomatura certificada por Focusing España

Nivel 1: Iniciación al Focusing. Cómo escuchar tu cuerpo

Nos acercamos en esta iniciación a conocer qué es Focusing, de dónde viene, cómo se hace y para qué sirve. Aprendemos a reconocer nuestras sensaciones sentidas en el cuerpo, a relacionarnos con ellas y a escucharlas con la actitud de respeto y acogida que permitirá el cambio. Aprendemos también a conocer y despejar los conflictos y las emociones que nos pueden invadir nuestro espacio interno, aumentando nuestra capacidad de comprender, sanar y potenciar nuestros propios recursos.

Nivel 2: La práctica de los seis pasos. Cómo enfocar

En este taller profundizamos en el auto-focusing, en los seis pasos del proceso y técnica del enfoque corporal. También aprendemos a hacer Focusing por escrito como un recurso muy valioso que potencia la creatividad, la autoexploración y el autoconocimiento. Y por parejas, ponemos en práctica las actitudes y la metodología necesarias para acompañar al otro y facilitarle su proceso interno.

Prácticas tutorizadas:

Las practicas tutorizadas de Focusing son una parte fundamental en el proceso formativo. En ellas se aprende a facilitar a otras personas el proceso experiencial de Focusing.

Para acompañar estos procesos es necesario adquirir las actitudes básicas de este modelo, su metodología y los recursos suficientes para poder adaptarse a las necesidades individuales de la persona que va a enfocar.

Fechas del curso

La iniciación estará repartida en 3 Seminarios en los que se irán viendo los contenidos de los niveles 1 y 2 a la par que se irán haciendo prácticas.

Modalidad online:

  • Seminario 1. Inicio de curso: Sábado 22 de enero 2022.
  • Seminario 2. Sábado 5 de febrero 2022.
  • Seminario 3. Sábado 5 de marzo 2022.

Precio: 425 €

Información y Reserva

Si necesitas saber algo más sobre nuestra Formación Inicial en Focusing, llámanos al 91 561 90 07 o rellena el siguiente formulario. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre la formación.

 

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right