ETAPA DE INICIACIÓN| NIVEL 1 Y 2 ONLINE

Por primera vez os presentamos un curso intensivo en el que podréis realizar juntos el Nivel 1 y 2 de Focusing.

Los niveles 1 y 2 son complementarios y permiten aprender a enfocar y a acompañar según la metodología y la actitud del proceso experiencial desarrollado por Eugene Gendlin.

Nivel 1: Iniciación al Focusing. Cómo escuchar tu cuerpo

Nos acercamos en esta iniciación a conocer qué es Focusing, de dónde viene, cómo se hace y para qué sirve. Aprendemos a reconocer nuestras sensaciones sentidas en el cuerpo, a relacionarnos con ellas y a escucharlas con la actitud de respeto y acogida que permitirá el cambio. Aprendemos también a conocer y despejar los conflictos y las emociones que nos pueden invadir nuestro espacio interno, aumentando nuestra capacidad de comprender, sanar y potenciar nuestros propios recursos.

Nivel 2: La práctica de los seis pasos. Cómo enfocar

En este taller profundizamos en el auto-focusing, en los seis pasos del proceso y técnica del enfoque corporal. También aprendemos a hacer Focusing por escrito como un recurso muy valioso que potencia la creatividad, la autoexploración y el autoconocimiento. Y por parejas, ponemos en práctica las actitudes y la metodología necesarias para acompañar al otro y facilitarle su proceso interno.

Modalidad online

Las horas de curso online se complementaran con actividades complementarias por parte de los participantes tutorizadas por las facilitadoras.

Cursos certificados para la formación en Focusing

PRECIO: 250 euros

Duración: 16 Horas
Fechas: Sábado 23 y Sábado 30 de Mayo
Horas: Sábado de 10 a 14 h y de 16.00 a 20.00 h.
Modalidad: Online
Facilitadora: Isabel Gascón y Macarena López

*Incluye una sesión individual de Focusing

Isabel Gascón Juste

Coordinadora Nacional y Trainer Certificada por el Instituto de Internacional de Focusing. Focusing Oriented Psychotherapy.
Tutora de la formación de este módulo desde 2009.
Miembro de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta.

Macarena López Anadón

Soy Macarena López Anadón. Me licencié en Psicología en el año 1986. Desde entonces no he dejado de formarme y transitar por el mundo del desarrollo personal y profesional. Como resultado de todos estos años, soy psicóloga especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta humanista-gestalt-corporal y Trainer en Focusing certificada por The International Focusing Institute.